top of page

¡Hasta pronto!

 

Han pasado ya 10 meses desde que empezamos este viaje juntos, pero el tiempo pasa rápido y estamos llegando al final de esta aventura. A partir de ahora nuestros caminos  se separan, aunque quien sabe si pronto nos volveremos a encontrar.

 

Es pues, el momento de hacer un breve balance. Construir esta bitácora entre todos nosotros ha sido un trabajo interesante, 5 personas, 5 visiones diferentes y un solo objetivo hacer disfrutar a nuestros lectores de nuestra pasión por el viaje.

 

Mentiríamos si dijéramos que ha sido un camino fácil llegar hasta aquí, pero mentiríamos igualmente si afirmáramos lo contrario.  Crear una bitácora, darle forma y llenarla de contenido es un trabajo que cuesta tiempo y esfuerzo, y mucho más si es un trabajo en equipo.  Sin embargo al final resulta gratificante ver que alguien, aunque sea una sola persona, lee y se interesa por nuestro trabajo.

 

De bien seguro hemos cometido errores, pero también hemos tenido grandes aciertos. Lo que sí que es seguro es que los cinco hemos aprendido de esta primera y seria aventura en el mundo del periodismo de viajes.

 

Para finalizar nos gustaría acabar con un consejo que Maruja Torres nos dio como profesionales del periodismo de viajes:

 

«Abrir la mente. Tener mucha resistencia moral. Saber lo que uno quiere hacer. Intentar contar lo que ves lo mejor que puedas. Intentar disfrutar al máximo porque mientras tanto la vida pasa. No te lo tomes nunca como un deber, es un gran privilegio poder contar a los demás lo que estás viendo.»

I

bottom of page